La confianza de los consumidores en México se mantuvo estable en abril, cerca de niveles que no tenía desde hace cinco años. Foto de Grupo Sanborns
La confianza de los consumidores en México se mantuvo estable en abril, cerca de niveles que no tenía desde hace cinco años. Foto de Grupo Sanborns

La confianza de los consumidores en México se mantuvo estable en 47.3 unidades en abril, en niveles que no tenía desde 2019, impulsada por una mejora de las posibilidades de compras de bienes duraderos, que compensó la debilidad en las perspectivas futuras, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y por el Banco de México.

     Dos de los cinco componentes que miden la confianza de los consumidores avanzaron en su comparación mensual en abril, en tanto que dos retrocedieron y uno se mantuvo sin cambios.

     El indicador que mide la situación económica de los miembros del hogar comparada con la de hace 12 meses permaneció estable en 52.7 unidades en abril y el que mide la situación esperada de los integrantes del hogar para los próximos 12 meses retrocedió 0.9 puntos a 57.8 unidades.

     Por su parte, el subíndice que mide la situación actual del país frente al año pasado aumentó 0.3 puntos a 44.4 unidades y el de la situación esperada en el país para el año próximo descendió 0.3 puntos hasta ubicarse en 49.6.

     Finalmente, el subíndice que mide las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes duraderos, en comparación con el año pasado, subió 0.9 puntos hasta ubicarse en 31.8 unidades.

     En su comparación anual, la confianza de los consumidores aumentó 3.1 puntos frente a abril de 2023 y ligó 16 meses al alza, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de Inegi y de Banco de México.

 

 



Fecha de publicación: 07/05/2024

Etiquetas: Mexico economia confianza consumidor consumo hogares pais