Fibra Macquarie adquiere un terreno en Monterrey por 12.4 millones de dólares para aprovechar la inercia generada por el nearshoring. Foto archivo
Fibra Macquarie adquiere un terreno en Monterrey por 12.4 millones de dólares para aprovechar la inercia generada por el nearshoring. Foto archivo

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, dijo que adquirió un terreno de 25 hectáreas en la zona metropolitana de Monterrey por 12.4 millones de dólares, con miras a aprovechar la demanda generada por la relocalización de empresas o nearshoring en el norte del país.

     El plan de desarrollo a largo plazo para este proyecto incluye la construcción, en fases, de un parque industrial clase A que sumará 906 mil pies cuadrados de área bruta arrendable (ABA).

     Además, el terreno está ubicado estratégicamente cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey y de otro parque industrial que Fibra Macquarie tiene en Apodaca, dijo la empresa, en su reporte financiero y operativo del primer trimestre.

     Entre enero y marzo, Fibra Macquarie registró un alza de 0.3% en su ingreso operativo neto (NOI), mientras que el flujo operativo cayó 1.5% y los fondos de operación (FFO) disminuyeron 4.2%.

     Como otras empresas de su industria, Fibra Macquarie resintió la apreciación del peso en sus resultados, pues al presentarlos en dólares, el NOI subió 10.3%, mientras que el flujo operativo creció 8.4% y los FFO 5.5%.

     La adquisición del terreno en Nuevo Léon está en línea con otros movimientos estratégicos que la empresa ha dado para captar los beneficios del nearshoring, entre ellos su oferta para adquirir a su competidor Terrafina.

 



Fecha de publicación: 25/04/2024

Etiquetas: FibraMacquarie adquisición terreno Monterrey empresas