GCC prevé realizar una adquisición este año tras subir sus ingresos y flujo operativo en el primer trimestre. Foto archivo
GCC prevé realizar una adquisición este año tras subir sus ingresos y flujo operativo en el primer trimestre. Foto archivo

GCC, un productor de materiales para la construcción en Norteamérica, dijo que está dando los pasos necesarios para realizar una adquisición en Estados Unidos en 2024, ya que su negocio goza de buena salud y espera seguir entregando resultados positivos a lo largo del año.

     Para esta operación, la compañía tiene una sólida posición financiera que incluso le permitiría tomar mayores riesgos, adelantaron sus directivos.

     “Estamos planeando y trabajando duro para ver la primera adquisición este año”, dijo Maik Strecker, director de finanzas de GCC, durante la llamada con inversores para analizar los resultados del primer trimestre. “Depende de dos lados llegar a esa meta, pero estamos en conversaciones profundas para que ocurra este año”.

     De concretarse, la compra sería la primera de GCC desde al menos 2020, cuando adquirió cinco plantas de concreto en Iowa y Dakota del Sur, según información publicada en su sitio web.

     La empresa, que de acuerdo con analistas es una de las que ofrecen mejores perspectivas en bolsa actualmente, elevó 11.9% sus ingresos y 31.6% su flujo operativo entre enero y marzo, gracias sobre todo a los mayores volúmenes y precios que registró su división estadounidense.

     En el caso de México, GCC reconoció que los volúmenes se vieron impactados por una desaceleración de los proyectos de infraestructura en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a limitaciones en el suministro eléctrico, aunque espera que dicha situación se resuelva en el transcurso del año.

     Además, la cementera cree que el impulso del nearshoring en el país sigue siendo fuerte y debería ayudar a mejorar sus volúmenes más adelante.

 

 



Fecha de publicación: 24/04/2024

Etiquetas: GCC adquisición EUA volúmenes precios México nearshoring empresas