El flujo operativo incrementó 23.6%, 10.2% más que lo estimado por el consenso. Foto La Comer
El flujo operativo incrementó 23.6%, 10.2% más que lo estimado por el consenso. Foto La Comer

La Comer, la principal cadena de supermercados de alta gama en México, reportó un primer trimestre de 2024 con resultados por arriba de lo estimado por el mercado, donde la compañía destacó los mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería.

     El flujo operativo incrementó 23.6%, 10.2% más que lo estimado por el consenso de Infosel. 

     En tanto, la minorista aumentó sus ventas totales en 17.5% en el trimestre, en parte por al alza de 10.5% de las ventas mismas tiendas.

     “Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas, pero el formato La Comer presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas en el trimestre. City Market, Fresko y Sumesa tuvieron también buenos resultados debido a su excelente catálogo de productos y en el caso de Sumesa debido a que se ha mejorado la mezcla para atender mejor a los clientes de las zonas donde se ubican estos formatos”, dijo la empresa en el reporte.

     En el periodo, la compañía también registró 124 millones de pesos de ventas extraordinarias al gobierno federal, con precio preferencial, para apoyar con la entrega de despensas para damnificados en Acapulco por el huracán Otis

      Las ganancias netas incrementaron 22%, o 14% más que lo esperado por los especialistas. 

     Respecto a su plataforma digital La Comer en tu Casa, la empresa dijo que las ventas continúan en niveles importantes, presentando estabilidad en su contribución porcentual a los ingresos totales, si se comparan contra trimestres anteriores, cuando hubo un repunte después de la pandemia de covid-19.

 



Fecha de publicación: 24/04/2024

Etiquetas: La Comer minoristas consumo Walmart Chedraui Soriana