Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Merama, una compañía dedicada a la consolidación de negocios directos al consumidor en América Latina, que invierte y potencia marcas de comercio electrónico, recibió una línea de crédito 80 millones de dólares del banco estadounidense JP Morgan a un plazo de cinco años.
La compañía, que es considerada un unicornio al tener una vualuación superior a los mil millones de dólares, dijo que planea utilizar el financiamiento para refinanciar su deuda existente y para la adquisición de marcas con oportunidades de alto crecimiento que se alineen con los objetivos de la empresa a largo plazo.
“Tenemos previsto utilizar los 80 millones de dólares para refinanciar deuda existente y para seguir impulsando el crecimiento y la mejora de nuestras marcas actuales, así como en maximizar su potencial y consolidarlas; también seguimos abiertos a la posibilidad de adquirir nuevas marcas que vayan de acuerdo con las categorías que nos estamos enfocando, si es que surgen oportunidades estratégicas”, dijo Felipe Delgado, cofounder, presidente y chief financial officer de Merama, en un comunicado.
La empresa agregó que este financiamiento reafirma su estrategia de house of brands centrada en consolidar unidades de negocio rentables, autónomas y con sinergias relevantes.
Fecha de publicación: 24/04/2024
Etiquetas: Merama credito JP Morgan pago deuda