La institución dijo que con estas dos nuevas carreras pretende formar a sus estudiantes para que se incorporen a la oferta del mercado laboral en México. Foto Facebook/itam.mx
La institución dijo que con estas dos nuevas carreras pretende formar a sus estudiantes para que se incorporen a la oferta del mercado laboral en México. Foto Facebook/itam.mx

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una de las mayores universidades privadas del país, dijo que fortalecerá su oferta académica a partir del otoño de este año mediante la introducción de una ingeniería en Inteligencia Artificial y una licenciatura en Dirección de Mercadotecnia.

     La institución dijo que con estas dos nuevas carreras pretende formar a sus estudiantes para que se incorporen a la oferta del mercado laboral en México.

     “Hemos desarrollado una serie de nuevos programas que ofrecen oportunidades emocionantes para el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, diseñados para que enfrenten los retos y oportunidades del siglo XXI”, dijo Alejandro Hernández Delgado, el vicerrector del ITAM, en un comunicado.

     La ingeniería en Inteligencia Artificial pretende brindar a los estudiantes los fundamentos teóricos y prácticos de la disciplina, así como en desarrollar habilidades en áreas relacionadas como la informática, las matemáticas, la estadística, la responsabilidad social y la ciencia de datos.

     En tanto, la licenciatura en Dirección de Mercadotecnia busca atender la creciente necesidad de directivos que profundicen en la comprensión del consumidor a través de la utilización de la tecnología y los datos para fortalecer e impulsar marcas exitosas.

 



Fecha de publicación: 18/04/2024

Etiquetas: ITAM universidades ingenieria Inteligencia Artificial licenciatura direccion mercadotecnia