Televisa permitirá incorporar Netflix a los servicios que ofrece a través de Izzi. Imagen de Facebook.
Televisa permitirá incorporar Netflix a los servicios que ofrece a través de Izzi. Imagen de Facebook.

1 de jul. (Sentido Común) -- Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de habla hispana, ofrecerá a los clientes de su compañía de televisión, telefonía e internet, Izzi, la posibilidad de incorporar a su suscripción Netflix, líder mundial de contenidos audiovisuales vía internet, para incrementar el número de servicios a ofrecer a sus clientes.

     Con esta estrategia, el gigante de la televisión mexicana confirma que es mejor establecer una estrategia que busque complementar y no competir contra una de las compañías que destina miles de millones de dólares a sus producciones.

     “Nuestros nuevos paquetes Izzi unlimited ofrecen una solución verdaderamente innovadora, los clientes tendrán todos sus servicios integrados en una sola plataforma y con más opciones de velocidad de internet”, dijo Salvi Folch, director general de Izzi, citado en un comunicado donde anunciaron la alianza. “En Izzi estamos enfocados en satisfacer y mejorar la experiencia de entretenimiento de nuestros clientes, facilitando el acceso a los mejores contenidos”.

     Los clientes de Izzi podrán ahora contratar el paquete Izzi unlimited por una tarifa mensual de entre 670 y mil 340 pesos (35 y 70 dólares), la cual dependerá de la velocidad de internet, el número de canales y tipo de suscripción a Netflix – básico, estándar o premium, este último con opción a ver las producciones con resolución 4K--.

     Esta noticia marca de nueva cuenta la distensión de la postura combativa de Televisa hacia los servicios de streaming, desde que en febrero de 2018 --como parte de una de las primeras medidas de Gómez y De Angoitia dirección general--, anunció la creación de Televisa Alternative Originals, una casa productora de contenidos premium para proveer de series a otras empresas con servicios de video bajo demanda como Amazon Prime, Sony y, por supuesto, Netflix.

     De tal forma que, Televisa decidió hoy seguir los pasos de otras empresas de telefonía, internet y televisión como Totalplay, de Grupo Salinas, que habilitan sintonizar, adicional a sus propios servicios de video bajo demanda, la programación de Netflix desde su plataforma de televisión.

     “No creo que la televisión ni plataformas de video bajo demanda como Claro o Blim desaparezcan a manos de Netflix. Al consumidor mexicano le gusta complementar los servicios y aplicaciones como Netflix, que fue el primer servicio de streaming que llegó y por eso ganó su lugar privilegiado, con otras plataformas y la televisión”, dijo Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de la consultora experta en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit en entrevista con Sentido Común, a principios de año.

     La acción que hoy comunicó la compañía, que dirigen Bernando Gómez y Alfonso de Angoitia, verificó la validez de lo planteado por el especialista y la necesidad que tienen las empresas de telecomunicaciones mexicanas de incorporar los diversos servicios de video bajo demanda a su oferta, así como apostar por desarrollo de contenidos originales para sus propias plataformas que complementen las series y películas que muestra Netflix.

 


Fecha de publicación: 01/07/2019

Etiquetas: Televisa Netflix Izzi México OTT streaming televisión