Sacyr, una empresa española especializada en infraestructura y servicios, ganó el contrato para proporcionar mantenimiento a la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca, el primero que gana su división de concesiones en México.

      El contrato compromete a la empresa a rehabilitar, mantener y conservar el tramo carretero de 9.1 kilómetros, que atraviesa el Estado de México e Hidalgo, por un periodo de 10 años, dijo la compañía española en un comunicado.

      “La entrada en el sector concesional mexicano se enmarca en el plan estratégico de la compañía, centrado en el desarrollo de proyectos en América, mostrando un firme compromiso con el desarrollo de infraestructura”, agregó.

      La compañía, en conjunto con Grupo Constructor e Inmobiliario Quarzo, ofreció hacerse cargo del tramo carretero por tres mil 929 millones de pesos (217.3 millones de dólares).

      La oferta de Sacyr no fue la más económica, pero la parte técnica fue mejor evaluada que la del otro postor, la constructora mexicana Epccor, de acuerdo con el acta de fallo de la Dirección General de Conservación de Carreteras, una unidad perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

      Sacyr ya operaba en México mediante sus divisiones industrial y construcción, esta última forma parte del consorcio encargado de construir la losa de cimentación del nuevo aeropuerto capitalino.

      La concesión en México se suma a las cinco autopistas y un hospital que Sacyr Concesiones maneja en Chile, Colombia, Perú, Uruguay, así como Paraguay.

 


Fecha de publicación: 07/07/2017

Etiquetas: Sacyr concesiones México conservación de carretera Pirámide-