La Reserva Federal estadunidense cumplió con las crecientes expectativas del mercado al optar por mantener sin cambio sus tasas de interés por los riesgos que representa para el desempeño económico estadounidense la desaceleración económica mundial.

Ese riesgo además podría traducirse en una presión a la baja de los precios en Estados Unidos, lo que también formó parte del razonamiento del Comité Federal de Mercado Abierto, la unidad que determina la política monetaria de la mayor economía del mundo.

“Los recientes desarrollos económicos y financieros de la economía global podrían restringir hasta cierto punto la actividad económica y tiene posibilidad de agregar presiones a la baja en el nivel de la inflación del corto plazo”, dijo la Fed en el comunicado en el que reveló la decisión de mantener sin cambio las tasas.

En cuanto a un posible aumento futuro de las tasas, la Fed dijo que continuará monitoreando las dos variables que por el momento dictan su política monetaria: empleo pleno e una tasa de inflación de 2%.

“Este monitoreo tomará en cuenta una amplia variedad de información, incluyendo medidas sobre las condiciones del mercado laboral, indicadores de las presiones inflacionarias y de las expectativas inflacionarias, y lecturas del desarrollo financiero y económico internacional”, dijo el Comité en su comunicado.

 


Fecha de publicación: 17/09/2015

Etiquetas: México economía crecimiento Reserva Federal tasas global