Las acciones europeas cayeron a su menor nivel en más de seis semanas, ya que las automotrices, mineras y empresas de bienes de consumo son sensibles al desliz de China dado que la devaluación del yuan sigue enturbiando los mercados globales.

     Unilever perdió 5.3%, llevando a las empresas de bienes de consumo personal y familiar a tener su peor desempeño de los 19 grupos industriales incluidos en el índice Stoxx Europe 600. Rio Tinto Group perdió 1.7% y Glencore se deslizó 6.7%, haciendo que las acciones de recursos cayeran más ante las preocupaciones de que la caída del yuan socave la demanda de materias primas. Daimler y BMW lideraron a las compañías automotrices que cayeron aún más.

     El Stoxx 600 retrocedió 2.2% a 384.82 a las 10:26 a.m. en Londres. El CAC 40 de Francia cayó 2.8%, la mayor cantidad entre los mercados de Europa occidental, luego que Valeo, Peugeot y LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton cayeron más de 4%.

     "En este momento las principales preocupaciones del mundo ha pasado de Grecia a China", dijo William Hobbs, director de estrategia de inversión de la unidad de gestión de patrimonios de Barclays en Londres. "Mientras que vemos como más probable un escenario de aterrizaje suave en China y que el consumidor estadounidense todavía se siente bien, el mundo ahora está muy nervioso".

 


Fecha de publicación: 12/08/2015