El crecimiento de la producción industrial en China se desaceleró en julio, de acuerdo a datos oficiales, un signo de la lentitud económica registrada en la segunda economía más grande del mundo.

     En China, la producción industrial de valor agregado aumentó 6.0% en julio con respecto al mismo periodo del año anterior, desacelerándose de 6.8% de aumento registrado en junio año a año, mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

     El aumento de julio fue menor a la ganancia media esperada de 6.6% por los 13 economistas consultados en un sondeo de Dow Jones.

     La producción industrial subió 0.32% en julio contra junio. En junio aumentó 0.64% con respecto al mes anterior.

     En las zonas no rurales de China, la inversión en activos fijos aumentó 11.2% en el período de enero a julio contra el mismo periodo del año anterior.

     El aumento fue menor comparado con el aumento de 11.4% registrado en el período de enero a junio. Además de haber resultado inferior que la mediana de las previsiones de los economistas, correspondiente a un aumento de 11.5%.

     Las ventas minoristas en China subieron 10.5% en julio respecto al mismo periodo del año anterior, una desaceleración comparado con el aumento de 10.6% registrado en junio año a año; lo cual que concordó con la previsión de 10.5% de los economistas.

 


Fecha de publicación: 12/08/2015