Fibra Macquarie, una empresa especializada en el manejo de bienes industriales, acordó adquirir por 105 millones de dólares un portafolio de 10 propiedades industriales en el norte del país a un desarrollador de ese tipo de bienes.

     Las propiedades que comprará Macquarie se ubican en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo y cuentan con 201,060 metros cuadrados de área bruta rentable.

     La ocupación actual de esas 10 propiedades es de 93.9% "que incluye a arrendatarios de alta calidad, entre los que se encuentran reconocidas empresas mexicanas, así como trasnacionales, incluyendo una compañía del Fortune 500 que representa 51.4% de las rentas anualizadas", dijo Fibra Macquarie en un comunicado.

     La empresa dijo que espera que el nuevo portafolio, cuyas rentas están denominadas en dólares, contribuya con 8.7 millones de dólares de ingresos operativos netos al año.

     Macquarie dijo que financiará la compra con recursos propios. La empresa espera cerrar la transacción en el próximo trimestre.

     "Nos complace anunciar una adquisición que destaca nuestro enfoque disciplinado en la inversión del aumento de capital ejecutado en septiembre de 2014", dijo Jaime Lara, director general de Fibra Macquarie. "Este portafolio, que incluye un activo industrial de renombre en Monterrey rentado a una empresa de la lista Fortune 500, permitirá a Fibra Macquarie expandir su presencia en los principales centros de exportación comercial hacia Estados Unidos".

 

 


Fecha de publicación: 22/06/2015

Etiquetas: Fibra Macquarie adquisición bienes industriales México arrendamiento raíces inmuebles