Rassini, un fabricante mexicano de autopartes líder en el segmento de frenos y suspensiones, anteriormente Sanluis Corporación, anunció que obtuvo un préstamo sindicado por 120 millones de dólares a fin de pagar otros adeudos y con ello eliminar ciertas restricciones que habían impuesto otros acreedores, como el pago de dividendos a sus accionistas.

     La transacción permitió a Rassini reducir sus costos financieros y mejorar su situación financiera, dijo la empresa en un comunicado.

     El nuevo crédito, contratado por la División Suspensiones Norteamérica y encabezado por el banco BBVA Bancomer, vence en cinco años. La tasa que pagará la compañía de autopartes será equivalente a la London Interbank Offered Rate, o Libor, a tres meses, más un spread que dependerá del nivel de endeudamiento que tenga la empresa al momento de realizar el pago, que podría estar entre 2.50 y 3.50 puntos porcentuales.

    Esta tasa "representa menos del 50% del costo de la deuda que remplaza, además de contar con amortizaciones más estables durante la vida del crédito", dijo Rassini en el comunicado. "Al ser sustitución de deuda, el indicador de apalancamiento se mantiene en el nivel actual, mientras que la cobertura de intereses mejora por la reducción en el costo financiero. La nueva estructura de deuda del grupo queda concentrada en las empresas operativas y aporta mayor flexibilidad para invertir en el crecimiento futuro al tiempo que elimina restricciones que impedían el pago de dividendos a los accionistas".

     Otros bancos que participaron en el crédito fueron: Comerica Bank, Sabadell Capital, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Monex, dijo la empresa fabricante de autopartes.

 

 


Fecha de publicación: 02/12/2014

Etiquetas: Rassini autopartes industria automotriz México préstamo bancario deuda