La compañía reportó una pérdida neta de 654 millones de dólares en el trimestre. Foto AP/Jeff Chiu
La compañía reportó una pérdida neta de 654 millones de dólares en el trimestre. Foto AP/Jeff Chiu

8 de may. (Axis negocios) -- Uber Technologies, la compañía de transporte privado por aplicación, tuvo ingresos de 10 mil 103 millones de dólares en el primer trimestre del año, un incremento de 15% frente al mismo periodo de 2023, superando ligeramente las expectativas de los analistas encuestados por Capital IQ, quienes estimaban ingresos por 10 mil 90 millones de dólares.

     No obstante, la compañía reportó pérdidas netas de 654 millones de dólares en el trimestre, lo que incluyó 721 millones de dólares (antes de impuestos) de pérdidas netas no realizadas relacionadas con la revaluación de las inversiones de capital de Uber.

     La empresa reportó una pérdida por acción de 0.32 centavos de dólar en el trimestre, que se compara negativamente con la de 0.08 centavos de dólar del periodo de enero a marzo de 2023. Los analistas encuestados por Capital IQ esperaban ganancias de 0.22 centavos de dólar por acción.

      Tras los resultados, la tecnológica cerró con un retroceso de 5.7 % en el precio de su acción, para ubicarse en 66.43 dólares por título, su nivel más bajo desde el 31 de enero, cuando cotizaba en 65.27 dólares.

     A su vez, se trata de la variación diaria más baja desde el 10 de octubre de 2022, cuando perdió 10.4%.

     Los títulos muestran una variación negativa “luego de haber registrado resultados trimestrales mixtos frente a lo estimado en términos de ingresos y utilidades. A detalle, tampoco ayudó una menor expectativa para el segundo trimestre del año en términos de ingresos provenientes de su plataforma por servicios de viajes y delivery de alimentos”, de acuerdo con un reporte de la firma de asesoría en inversiones, Valmex.

     En el negocio de movilidad, la empresa registró ingresos 30% mayores de enero a marzo de 2024, una tasa de crecimiento menor a lo reportado en el primer trimestre de 2023, cuando la compañía se vio beneficiada por cambios en el modelo de negocio en Reino Unido.

     “Lo último que agregaría es que, con la pandemia, creo que muchas personas que se desplazan al trabajo dejaron de viajar. Hemos perdido algunos de nuestros clientes más frecuentes. Vemos que el caso de uso de desplazamientos entre semana es particularmente fuerte a medida que la gente regresa al trabajo. Puede que a algunas personas no les guste eso, pero a nosotros nos encanta aquí en Uber, que la gente vuelva al trabajo y a la oficina. Entonces hay una audiencia que dejó de usarnos con tanta frecuencia como antes”, dijo Dara Khosrowshahi en llamada con analistas e inversionistas.

     Los ingresos en el negocio de delivery incrementaron 4% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2023, lo que también significó una desaceleración.

     La compañía dijo que los ingresos por movilidad y en delivery en el primer trimestre de 2024 se vieron afectados negativamente por cambios en el modelo de negocio en algunos países que clasificaron ciertas ventas y costos de mercadotecnia.

     Uber estimó que tendrá ingresos entre 38.75 y 40.25 mil millones de dólares para el segundo trimestre del año. En tanto, el flujo operativo ajustado aumentaría entre 58% y 67% en la comparación interanual.

 


Fecha de publicación: 08/05/2024

Etiquetas: Uber app tecnología