La compañía, con sede en Ciudad de México, atribuyó sus resultados al arrendamiento de inmuebles, que sumaron 20 millones de pies cuadrados en el trimestre. Foto archivo
La compañía, con sede en Ciudad de México, atribuyó sus resultados al arrendamiento de inmuebles, que sumaron 20 millones de pies cuadrados en el trimestre. Foto archivo

25 de abr. (Axis negocios) -- Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las mayores empresas de bienes raíces industriales de México, superó lo esperado para el primer trimestre del año en algunos de sus principales indicadores financieros, beneficiado por mayores contratos de arrendamiento gracias a una demanda fuerte, así como un efecto inflacionario favorable.

     El ingreso operativo neto aumentó 20.1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos estuvieron 21.3% en el mismo trimestre. En ambos casos, el avance fue mayor en un dígito a lo esperado por el consenso elaborado por Infosel.

     “2024 inició con un buen comienzo. Seguimos viendo una demanda sin precedentes de bienes raíces industriales en México”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, citado en un comunicado. “Nuestro enfoque durante el trimestre sigue siendo obtener resultados sólidos mientras diseñamos una estrategia integral a largo plazo caracterizada por el crecimiento disciplinado y la rentabilidad sostenido por los que Vesta es conocida”.

     La compañía, con sede en Ciudad de México, atribuyó sus resultados al arrendamiento de inmuebles, que sumaron 20 millones de pies cuadrados en el trimestre, 1.2 millones procedieron de nuevos arrendamientos, incluido un prearrendamiento en su complejo Vesta Park, al norte de Ciudad de México, a uno de sus clientes de comercio electrónico. Con ello, la ocupación de sus espacios alcanzó un promedio de 94%.

     Además de los nuevos contratos de arrendamiento, Vesta reconoció un beneficio inflacionario de 2.1 millones de dólares que también contribuyó en sus resultados.

     Para los expertos el desempeño de la que para muchos podría podría ser una de las dos empresas públicas interesadas en comprar la también fibra industrial Terrafina fue sobresaliente.

     Pablo Monsivais, de Barclays, destacó la actividad de arrendamiento durante el trimestre, alcanzando dos millones de pies cuadrados, de los cuales el 1.2 millones fueron nuevos contratos.

     De esos nuevos contratos, uno es de un "cliente lider de e-commerce en Latinoamérica" en su Vesta Park Cuautitlán, en el Estado de México.

     "Vesta registró cifras sólidas de arriba a abajo con la mayor ganancia registrada en la reevaluación de propiedades de inversión, además de reforzar su cartera de construcción a cuatro millones de pies cuadrados que se desarrollarán durante los próximos 12 meses. Los resultados de Vesta subrayaron el desequilibrio entre la oferta y la demanda, reforzando nuestra postura positiva", escribió Monsivais en un reporte.

 


Fecha de publicación: 25/04/2024

Etiquetas: Vesta inmuebles México reportes 1T24 nearshoring arrendamientos