Kimberly-Clark de México también pretende apalancar su crecimiento en ventas con estrategias en innovación y comerciales. Foto Flickr
Kimberly-Clark de México también pretende apalancar su crecimiento en ventas con estrategias en innovación y comerciales. Foto Flickr

19 de abr. (Axis negocios) -- Para Kimberly-Clark de México, el fabricante de productos higiénicos y otros de cuidado personal, el consumo local que ha resultado más resistente de lo esperado es uno de los factores que le permiten mantener un escenario positivo que se reflejará en sus ventas.

     Ese panorama se da en un contexto del incremento al salario mínimo, que para 2024 se fijó en 20%, así como el periodo electoral, que es el más grande que se ha organizado en el país, lo que suele avivar el espíritu de generosidad de los gobernantes, aumentando los apoyos sociales.

     “La economía de México se ha desacelerado, pero el consumo interno continúa mostrando resiliencia. Esperamos que el crecimiento del empleo, los aumentos salariales, las remesas y las donaciones a través de programas sociales, junto con un mayor gasto en un año electoral, ayuden a sostener esta tendencia y continúen respaldando el crecimiento en nuestras categorías”, compartió Pablo González, director de la compañía, en conferencia con analistas e inversionistas con motivo del reporte financiero del primer trimestre de la empresa. 

     En febrero, el país captó cuatro mil 510 millones de dólares por concepto de remesas, 3.7% más que lo recibido en el mismo lapso de 2023, lo que representó su avance 46 consecutivo.

     Además, Kimberly-Clark de México pretende apalancar su crecimiento en ventas con estrategias en innovación y comerciales, fortaleciendo su posición en el mercado.

     La compañía destacó las inversiones que ha realizado para la mejora de la línea en la categoría de pañales, así cono en el papel higiénico, al tiempo en que pretende realizar mejoras en productos de cuidado femenino y de adultos.

      “Y a medida que llevamos esa innovación al mercado, ciertamente apoyamos nuestras marcas de manera muy agresiva y cada vez más efectiva en el futuro”, dijo González. “Por eso, continuaremos centrándonos mucho en eso para garantizar que los consumidores noten la innovación y que nuestros productos sean preferidos y que nuestras marcas se fortalezcan en el entorno personalizado”.

     Al mismo tiempo espera registrar un mejor balance entre sus volúmenes y precios.

     En el primer trimestre, los ingresos totales aumentaron 2%, por debajo de lo esperado por los analistas, en medio de un impacto que persiste en las exportaciones, que disminuyeron 17% en el periodo, por menores ventas de rollos maestros y un peso más fuerte frente al dólar.

     Por el contrario, la empresa espera ver algunos aumentos de costos en materias primas como la fibra reciclada ante una mayor demanda a nivel mundial, aunque ello podría mejorar, por lo que la compañía ve en general un escenario estable en ese rubro.

     “Esperamos que esto se desacelere y tal vez incluso se revierta a medida que entre en funcionamiento más capacidad en la segunda mitad del año. Pero es difícil decir en este momento cuánto tiempo, cómo se convertirá en la segunda mitad en su mayor parte, el resto de las materias primas, al menos la expectativa en este momento es que se compararán favorablemente”, agregó el directivo en la llamada.

     De enero a marzo, las resinas compararon negativamente mientras que las fibras vírgenes, las fibras para reciclar, los materiales superabsorbentes y el fluff, lo hicieron favorablemente.

     Tras los resultados trimestrales y la conferencia con analistas, las acciones de Kimberly-Clark de México disminuían 4.1% a 36.2 pesos por título.

     “Creemos que el descuento actual de KCM no está justificado dados los sólidos fundamentos de la compañía, y creemos que todavía hay una oportunidad de valor dado que la comparabilidad de costos y la visibilidad de las ganancias seguirán siendo favorables durante al menos los próximos dos trimestres”, opinaron Juan José Guzmán y Felipe Ucros, analistas de Scotiabank, en un reporte.

 

Te puede interesar:

 

Kimberly-Clark México aumenta flujo y ventas trimestrales pese a caída en exportaciones

Kimberly-Clark de México espera mejores precios en materias primas

Remesas en México viven mejor febrero desde 1995 con envíos por 4,510 mdd

 


Fecha de publicación: 19/04/2024

Etiquetas: Kimberly-Clark de México consumo innovación