Bimbo dio a conocer que Daniel Servitje Montull dejará de ser director general de la empresa a partir del 1 de mayo y será relevado por Rafael Pamias, director de operaciones. Foto de Grupo Bimbo
Bimbo dio a conocer que Daniel Servitje Montull dejará de ser director general de la empresa a partir del 1 de mayo y será relevado por Rafael Pamias, director de operaciones. Foto de Grupo Bimbo

18 de abr. (Axis negocios) -- Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, dio a conocer que Daniel Servitje Montull dejará de ser director general de la empresa a partir del 1 de mayo y será relevado por Rafael Pamias, una maniobra que no le restará influencia en la estructura ejecutiva, pero que le saca del día a día de un cargo que tomó en 1997.

     La razón por la cual se Servitje se mantendrá como el principal ejecutivo es porque Bimbo creó el cargo de presidente ejecutivo, el cual ocupará y le permitirá mantenerse como responsable de las decisiones estratégicas, además de ser la persona a quien Pamias, actual director de operaciones y de sostenibilidad, reportará.

     “Con estos cambios, la compañía busca mejorar su gobierno corporativo y supervisión estratégica, al tiempo que fortalece su estructura para afrontar mejor la complejidad del crecimiento y expansión logrado en los últimos años, asegurando al mismo tiempo la continuidad de su filosofía y cultura”, dijo Bimbo en un comunicado.

     De esta manera Servitje, de 65 años, y en general Bimbo, parecen dar los primeros pasos hacia una transición paulatina luego de 43 años de trabajo a tiempo completo en la empresa. Además de presidente ejecutivo se mantendrá como presidente del consejo de administración.

     “Servir a nuestros asociados, clientes, consumidores, miembros de la junta directiva, accionistas e inversionistas de esta Compañía especial ha sido el privilegio de mi vida”, dijo Servitje en el comunicado. “Gracias a todos ustedes somos ocho veces más grandes de lo que éramos en 1997, cuando asumí el cargo de director general”.

     Servitje contabilizó durante su gestión 93 adquisiciones y un crecimiento de ocho veces su tamaño. En la actualidad la empresa tiene 227 panaderías y una plantilla de 151 mil trabajadores en 35 países.

     “Me enfocaré en la estrategia de crecimiento, competitividad y visión de largo plazo de Grupo Bimbo, al mismo tiempo que promoveré la cultura y me enfocaré en el desarrollo del talento de las generaciones venideras”, dijo.

     Pamias Romero ya tenía influencia amplia dentro de la empresa, ya que sus encargos como director de operaciones y de Sostenibilidad permeaban sobre todas las regiones donde opera Bimbo --México, Norteamérica, Latinoamérica, EMEA y Asia--, además de liderar asuntos como Calidad e Inocuidad Alimentaria y mercadotecnia global.

     De acuerdo con Bimbo, su experiencia de 35 años en las áreas de mercadotecnia y estrategia comercial la desarrolló en otras multinacionales como Henkel y Danone, además de Bimbo.

     Bimbo, que dará a conocer el lunes 22 de abril su reporte financiero al primer trimestre de 2024, no dio a conocer quién será quien sustituya a Pamias como director de operaciones.

 


Fecha de publicación: 18/04/2024

Etiquetas: Bimbo Servitje Pamias