Fibra Hotel, un fideicomiso especializado en la construcción, adquisición y administración de hoteles para viajeros de negocios, anunció que invertirá 255.5 millones de pesos (17.5 millones de dólares) para edificar dos hoteles en Ciudad del Carmen, a fin de estar presente en la población con el mayor producto interno bruto per capita del país.

     La urbe, ubicada en la costa sur del Golfo de México en el estado de Campeche, podría además tener pronto un boom de actividad empresarial que beneficiará los nuevos inmuebles que Fibra Hotel construiría allí, si el Congreso de la Unión aprueba el mes que entra una serie de iniciativas para aterrizar la apertura del sector petrolero, de la industria del gas, de la generación de electricidad y de la producción de combustibles a capitales privados.

    La aprobación de esos cambios son cruciales para México en general, pero son vitales para Ciudad del Carmen en particular, una ciudad que por años ha sido sede ya de diversas empresas proveedoras de servicios petroleros y que muy probablemente lo será también, si se aprueban las iniciativas, de compañías petroleras dispuestas a explorar y explotar los yacimientos petroleros del país en aguas someras y en aguas profundas.

    Los nuevos hoteles de Fibra Hotel, que operarán bajo las marcas Courtyard by Marriott y Fiesta Inn Lofts, formarán parte de un complejo inmobiliario de usos mixtos que buscará satisfacer las necesidades comerciales y de rentas de oficinas de esas compañías que se espera lleguen a Ciudad del Carmen.

     El complejo, además de las dos torres para los hoteles, tendrá también una torre de oficinas con 6,500 metros cuadrados de área rentable y dos torres de área comercial con 1,750 metros cuadrados de área rentable, además de tener 530 cajones de estacionamiento, dijo Fibra Hotel en un comunicado.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, hizo el anuncio de la construcción de sus dos hoteles tras adquirir los dos terrenos por 30 millones de pesos (2.3 millones de dólares) en donde construirá sus dos nuevas propiedades, que serán operadas por Marriott, la primera, y por Grupo Posadas, la segunda.

     Posadas es el mayor operador de hoteles en México.

     El hotel Courtyard by Marriot tendrá 130 habitaciones, mientras que el Fiesta Inn Lofts contará con 124 hoteles, agregó Fibra Hotel en el comunicado. La edificación de ambos inmuebles comenzará en breve a fin de que entren en operación en la primera mitad de 2015, justo cuando los especialistas creen que inicie una fuerte actividad empresarial en la ciudad por la puesta en marcha de la reforma energética, aprobada  unos meses atrás.


Fecha de publicación: 28/05/2014

Etiquetas: Fibra Hotel terrenos hoteles bienes inmuebles inversión Ciudad Carmen Campeche México