Los recursos obtenidos se destinarán principalmente a dar liquidez a pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener su operación en medio de la crisis económica consecuencia del impacto del covid-19. Foto de archivo
Los recursos obtenidos se destinarán principalmente a dar liquidez a pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener su operación en medio de la crisis económica consecuencia del impacto del covid-19. Foto de archivo

Exitus Capital, un intermediario financiero dedicado a atender a pequeñas y medianas empresas, realizó una emisión de un Certificado Bursátil por 500 millones de pesos (24.39 millones de dólares) a cinco años.

       La emisión, con clave de pizarra EXICTB 20, vendió cinco millones de Certificados Bursátiles a un precio de suscripción de 100 pesos cada uno en la Bolsa Institucional de Valores, o Biva, la segunda plataforma bursátil del país.

      Dicha emisión forma parte de un programa por hasta dos mil millones de pesos (97.5 millones de dólares) a través de llamadas de capital. 

      La emisión, que originalmente estaba planeada por 600 millones de pesos, es la más grande que ha sido colocada hasta ahora por la empresa de factoraje. El director de operaciones de Exitus Capital, Ramón García, reveló que esta emisión le da más fuerza a la empresa para una siguiente colocación que podría llegar el próximo año o en 2022, igualmente con Biva.

     Los recursos obtenidos se destinarán principalmente a dar liquidez a pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener su operación en medio de la crisis económica consecuencia del impacto del covid-19.

      “Sin duda es un momento difícil para las pequeñas y medianas empresas, por lo que colocaciones como estas buscan darles oxígeno para mantenerse a flote”, dijo Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital, en conferencia de prensa.

     Esta emisión ha recibido el máximo nivel de calificación crediticia a escala nacional por parte de las agencias Standard and Poor’s y de HR Ratings, es decir, “mxAAA” y “HR AAA”, respectivamente.

     Los papeles de la firma pagarán un rendimiento basado en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días más una sobretasa de 2.95%.

      García, también enfatizó que uno de sus objetivos es ayudar a la recuperación económica en México tras el impacto de la pandemia de covid-19, como ejemplo dijo que varias empresas del sector de fitness y entretenimiento tienen planes de recuperación muy prometedores para el segundo trimestre del próximo año.

     Añadió que esta emisión ayudará a mantener 35 mil empleos y aseguró que no hay momento perfecto para invertir pero que en este momento el mercado lo requiere para activar todos los mecanismos de financiamiento para mantener con vida a las pequeñas y medianas empresas.

     Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, dijo que este instrumento está dirigido a apoyar a las Pymes que son el pilar de nuestra economía, al generar el 70% del empleo formal.  

     Punto Casa de Bolsa y Bursamétrica son los agentes colocadores, mientras que Bous Asesores, el estructurador.

 



Fecha de publicación: 15/12/2020

Etiquetas: Exitus Capital bonos BIVA