El contrato alusivo en la sanción es de julio de 2018 para la elaboración de medicamentos, vacunas y materia prima para fármacos. Foto de archivo.
El contrato alusivo en la sanción es de julio de 2018 para la elaboración de medicamentos, vacunas y materia prima para fármacos. Foto de archivo.

Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, una compañía proveedora de vacunas para el sector salud, recibió una sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por proporcionar información falsa en uno de los contratos que firmó en 2018 con la administración federal pasada.

     La compañía fue inhabilitada por dos años y tres meses para establecer cualquier tipo de contrato con entidades públicas federales y locales, además que deberá pagar por una multa de un millón 88 mil pesos (55 mil 482 dólares), de acuerdo con información del directorio de proveedores y contratistas sancionados de la SFP.

     Laboratorios Imperiales manifestó que “contaba con capacidad de respuesta inmediata y con las condiciones apropiadas para el cumplimiento del contrato. . . y que previo a la suscripción del mismo, contaba con todos los permisos que la autoridad sanitaria debía emitir para dicho fin”, explicó SFP como la causa de la sanción.

     El contrato al que refiere la dependencia federal es el que la compañía farmacéutica firmó en julio de 2018 con Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia en 2018, para la elaboración de medicamentos, vacunas y materia prima para fármacos.

     Esta es la segunda compañía del sector farmacéutico inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública en menos de un mes, ya que a mediados de julio hizo lo mismo con Grupo Fármacos Especializados, una firma distribuidora de medicamentos y que fue señalada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ser una de las firmas que concentraron la venta y distribución de medicamentos y material de curación durante el sexenio pasado.

     La inhabilitación para Laboratorios Imperiales Pharma iniciará el 6 de agosto y estará vigente hasta el 6 de noviembre de 2021.

 



Fecha de publicación: 05/08/2019

Etiquetas: Grupo Laboratorios Imperiales Pharma salud medicamentos sanciones SFP México