Las entregas de autos enajenados por autofinanciamientos descienden en marzo, de acuerdo con AMDA. Foto archivo
Las entregas de autos enajenados por autofinanciamientos descienden en marzo, de acuerdo con AMDA. Foto archivo

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dijo que durante los primeros tres meses de este año las firmas afiliadas de autofinanciamiento (Autofinanciamiento Amecah, Conauto, Hyundai Contigo, Sicrea y Suauto) registraron un incremento de 6.5% en sus entregas.

     AMDA, como también es conocido el organismo que agrupa los intereses de las agencias de autos, también reportó caídas de 33.2% en sus contratos y de 19.3% en sus adjudicaciones frente al mismo periodo de 2023.

     "Estos resultados plantean la necesidad de reforzar la difusión para que los potenciales compradores de un vehículo nuevo conozcan que a través del autofinanciamiento de marca pueden adquirirlo sin descapitalizarse al contar con la posibilidad de programar su compra", dijo Guillermo Rosales, el director general de AMDA, en un comunicado.

     Por su parte, las autofinancieras no afiliadas a la AMDA (Autofinanciamiento Mazda y Afasa de Volkswagen) incrementaron 15.8% sus contratos, 20.6% sus adjudicaciones y 6.1% sus entregas frente a los primeros tres meses de año pasado.

     Por número de contratos de las firmas afiliadas a la AMDA, Suauto de Chevrolet ocupó la primera posición con 330 contratos, una reducción de 36.7% contra el mismo lapso de 2023, seguida de Sicrea de Nissan con 243 o una baja de 39.1%, en tanto Autofinanciamiento Amecah de Honda cayó 27.6%.

     El mercado para las empresas de autofinanciamiento no afiliadas en Contratos para marzo fue de 79.2% de participación para Autofinanciamiento Mazda con 748 firmas, un incremento de 30.5% y para Afasa Volkswagen una participación de 20.8% con 197 contratos, o una caída de 18.9%.



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: AMDA entregas autos marzo