Vasconia someterá a consideración de sus accionistas el inicio de un concurso mercantil. Foto archivo
Vasconia someterá a consideración de sus accionistas el inicio de un concurso mercantil. Foto archivo

Grupo Vasconia, un productor de aluminio y artículos para el hogar, propondrá a su asamblea de accionistas la aprobación para poder solicitar un proceso de concurso mercantil que le permita negociar con sus acreedores bajo el amparo de las leyes.

     La compañía dijo que también pondrá a consideración de sus dueños tener la capacidad para emprender una reestructura de pasivos financieros y operativos, dijo en la convocatoria a su asamblea de accionistas, que se llevará a cabo el 29 de abril.

     "Propuesta, discusión y, en su caso, aprobación para la solicitud en su caso de concurso mercantil en términos de la Ley de Concursos Mercantiles. Resoluciones al respecto", dijo Vasconia.

     Vasconia enfrenta una situación financiera delicada en parte por los problemas de su filial Almexa, lo que incluso la llevó a suspender el pago de su deuda vencida y a iniciar una reestructura de sus pasivos en junio de 2023.

     Desde el año pasado, su brazo que produce aluminio laminado para las industrias automotriz, eléctrica y de la construcción, entre otras, registró dificultades por el desplome en el precio internacional del aluminio y el consecuente impacto en sus inventarios.

     El precio internacional del aluminio alcanzó mínimos de cinco años a comienzos de 2020, cuando golpeó económicamente la pandemia de covid-19.

     La asamblea ordinaria y la extraordinaria de dueños de Grupo Vasconia se llevará a cabo en las oficinas ubicadas en Bosque de las Lomas, en Cuajimalpa, Ciudad de México.

 

*César Pérez contribuyó con la elaboración de esta historia.

 

 

Te recomendamos:

Vasconia suspende pago de deuda y anuncia reestructura por problemas de su filial Almexa

Vasconia avanza en reestructura y logra acuerdo de espera con dueños de bono

Vasconia cambia al director de su principal subsidiaria en medio de situación delicada

 



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: Mexico industria Grupo Vasconia asamblea concurso mercantil