Bimbo obtiene 48.1% de sus ventas netas y 36.8% de su EBITDA ajustado de la región Norteamérica, que incluye a Canadá y Estados Unidos. Foto archivo
Bimbo obtiene 48.1% de sus ventas netas y 36.8% de su EBITDA ajustado de la región Norteamérica, que incluye a Canadá y Estados Unidos. Foto archivo

Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, obtuvo un fallo favorable en una demanda colectiva que enfrentaba su subsidiaria de Estados Unidos 'Bimbo Bakeries' por su marca de pasteles 'All Butter' de Entenmann's, reportó el portal especializado Law360.

     Una jueza del estado de Maryland desechó una demanda colectiva de un grupo de consumidores que se sintieron engañados porque el pastel 'All Butter' no era saborizado con mantequilla sino con saborizantes artificiales.

     "Una lectura cuidadosa de la demanda muestra que el demandante no ha alegado suficientes hechos para demostrar que la declaración 'All Butter' en la etiqueta del producto probablemente engañe a un consumidor razonable haciéndole creer que el producto obtiene su sabor a mantequilla únicamente de la mantequilla", dijo la jueza en su fallo, de acuerdo con el reporte de Law360.

     En 2021, el Distrito Sur de Nueva York ya había desestimado una demanda colectiva contra Bimbo Bakeries por supuestamente engañar a los consumidores ya que el producto era hecho con aceite de soja y sabores artificiales y no únicamente con mantequilla, reportó en ese entonces la firma de abogados Reed Smith.

     Entenmann's es una marca de la filial Bimbo Bakeries que elabora productos horneados para el mercado estadounidense en supermercados y otros clientes minoristas. 

      Bimbo obtiene 48.1% de sus ventas netas y 36.8% de su EBITDA ajustado de la región Norteamérica, que incluye a Canadá y Estados Unidos.

 



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: Bimbo demanda