Samsung recibirá seis mil 400 millones de dólares del gobierno estadounidense para construir centros de fabricación de chips en Texas. Foto de la empresa
Samsung recibirá seis mil 400 millones de dólares del gobierno estadounidense para construir centros de fabricación de chips en Texas. Foto de la empresa

El gobierno de Estados Unidos otorgará a Samsung Electronics hasta seis mil 400 millones de dólares para construir centros de fabricación de chips en Texas, la última de una serie de subvenciones otorgadas por la administración de Joseph R. Biden para reactivar la producción de semiconductores en el país.

     Samsung utilizará los recursos para elevar su inversión en Taylor, Texas, a las afueras de Austin, a cerca de 45 mil millones de dólares, con lo que sumará una segunda fábrica de chips, una instalación avanzada de empaque y capacidades de investigación y desarrollo, informó el Departamento de Comercio.

     La nueva inversión duplica con creces el compromiso que Samsung asumió en 2021 de construir una planta de fabricación de chips en Taylor.

     La entrega de los recursos aún debe ser autorizada por el Departamento de Comercio, que supervisa 39 mil millones de dólares en subvenciones a la fabricación en virtud de la Ley de Chips y Ciencia de 2022. El objetivo de esta ley es impulsar la producción de semiconductores de origen estadounidense para depender menos de China, al ser considerado un componente clave para la seguridad nacional y el crecimiento económico.

 

 



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: Samsung fábrica semiconductores Texas EUA inversión empresas