Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, es sentenciado a 25 años de prisión por fraude. Foto AP/Seth Wenig
Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, es sentenciado a 25 años de prisión por fraude. Foto AP/Seth Wenig

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado el jueves a 25 años de prisión por lo que los fiscales llamaron uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos, poniendo fin al meteórico ascenso y caída del otrora rey de las criptomonedas.

     Hace menos de dos años, el millennial se codeó con jefes de estado, disfrutó de las vistas del Caribe desde su ático de 30 millones de dólares y prometió utilizar su riqueza para mejorar la humanidad.

     El año pasado, un jurado declaró culpable al hombre de 32 años de robar miles de millones de dólares de clientes de FTX y de defraudar a inversores y prestamistas de su empresa de criptoinversiones Alameda Research.

     El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dijo que al determinar la sentencia sopesó el descaro de las acciones de Bankman-Fried, su falta de remordimiento y la posibilidad de que cometiera crímenes en el futuro. “Existe el riesgo de que este hombre esté en condiciones de hacer algo muy malo en el futuro”, afirmó Kaplan. “Y no es un riesgo trivial en absoluto”.

     El juez dijo que Bankman-Fried debe 11 mil millones de dólares en multas financieras y ordenó al gobierno utilizar propiedades y activos confiscados a Bankman-Fried para compensar a las víctimas.

     Bankman-Fried permaneció estoicamente de pie mientras Kaplan dictaba la sentencia. Su madre, haciendo una mueca, miró por la ventana de la sala del tribunal mientras su padre apoyaba la cabeza entre las manos.

    



Fecha de publicación: 27/03/2024

Etiquetas: EUA criptomonedas SBF sentencia