La confinanza de los consumidores de EUA avanza a su mayor nivel en más de 2.5 años, de acuerdo con el indicador elaborado por Michigan University. Foto archivo
La confinanza de los consumidores de EUA avanza a su mayor nivel en más de 2.5 años, de acuerdo con el indicador elaborado por Michigan University. Foto archivo

La confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó 3.3% en marzo para ubicarse en 79.4 unidades, de acuerdo con el dato final del indicador elaborado por Michigan University.

     Con esto, la confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó su mayor nivel en más de dos años y medio o desde julio de 2021.

     El resultado rebasó las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban que el indicador de la confianza bajara a los 6.5 puntos en marzo.

     “Fundamentalmente, los consumidores mostraron confianza en que la inflación seguirá debilitándose”, dijo Joanne Hsu, directora de Encuestas del Consumidor de Michigan University, en un comunicado. “Las evaluaciones y expectativas de las finanzas personales mejoraron modestamente con respecto al mes pasado, a medida que se aliviaron los efectos negativos percibidos de los altos precios y gastos en los niveles de vida”.

     El índice que mide las condiciones actuales de la economía se ubicó en 82.5 unidades en marzo, un alza de 3.9%, en tanto que el índice de las expectativas de los consumidores aumentó 2.9% a 77.4 puntos.

 



Fecha de publicación: 27/03/2024

Etiquetas: EUA economia confianza consumidor Michigan University