Softbank ha invertido en compañías como Kavak, la mayor empresa en Latinoamérica dedicada a la compra-venta y financiamiento de autos seminuevos. Foto Softbank
Softbank ha invertido en compañías como Kavak, la mayor empresa en Latinoamérica dedicada a la compra-venta y financiamiento de autos seminuevos. Foto Softbank

México es un mercado que en ocasiones suele ser considerado el número uno para inversiones de capital privado, por encima de Brasil, consideró Shu Nyatta, socio de SoftBank Group, un conglomerado japonés de inversiones con dos fondos enfocados en la región de América Latina.

     El mercado mexicano suele ser un poco más abierto y accesible debido a la cultura, idioma y el marco regulatorio, dijo Nyatta durante la cumbre 2022 de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) en Ciudad de México.

      “Todos [los inversionistas] ven a México como el mercado número dos y a veces hasta el mercado número uno”, agregó.

     En septiembre de 2021, en medio de un crecimiento de los servicios digitales ante la contingencia sanitaria y las medidas de confinamiento de los gobiernos locales, SoftBank Group comprometió tres mil millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas en los mercados de América Latina a través de un segundo fondo para la región.

     El conglomerado creó el fondo SoftBank Latin America Fund II para invertir en empresas habilitadas por la tecnología en todos los países e industrias en cada etapa de su desarrollo, desde el capital semilla.

      De los siete “unicornios” --como mejor se le conoce al grupo de empresas de reciente creación que alcanzan valoraciones de cuando menos mil millones de dólares-- que hay en México, SoftBank tiene recursos comprometidos en seis de ellos.

     Entre ese grupo están Kavak, una plataforma digital de compra-venta de autos usados; Bitso, que permite transacciones de criptomonedas, Clip, enfocada en el procesamiento de pagos; Konfío, que ofrece servicios financieros, Incode Technologies, de verificación y autenticación de identidad;  Merama, que invierte y potencia marcas de comercio electrónico, y Clara, que se especializa en la gestión del gasto empresarial.



Fecha de publicación: 29/03/2022

Etiquetas: Softbank emprendedores unicornios