Además de México, Buk tiene operaciones en Colombia y Perú y atiende a cuatro mil clientes de diversas industrias, con una plantilla laboral de 300 colaboradores. Foto archivo
Además de México, Buk tiene operaciones en Colombia y Perú y atiende a cuatro mil clientes de diversas industrias, con una plantilla laboral de 300 colaboradores. Foto archivo

Buk, una startup de origen chileno especializada en desarrollo de software para la gestión de personal, inició operaciones en México como parte de sus planes de expansión en la región tras obtener 50 millones de dólares con una ronda de financiamiento en la que participó el conglomerado japonés de inversiones SoftBank.

     Los recursos obtenidos en la ronda, en la que también participaron el fondo de capital de riesgo Greenoaks y fundadores de algunos unicornios latinoamericanos --como se conoce a las startups valuadas en al menos mil millones de dólares-- permitirán a Buk ofrecer software para la gestión de los diversos servicios para personal, desde pago de nóminas hasta desarrollo profesional, dijo la firma en un comunicado.

     “Los buenos resultados obtenidos y la oferta diferenciada, que nos distingue de la competencia por su integralidad, hicieron que fondos como Greenoaks y Softbank se acercaran a nosotros y quisieran invertir en Buk para potenciar su crecimiento”, dijo Jaime Arrieta, director general de Buk, en el comunicado.

     Tras el financiamiento, Buk alcanzó una valuación de 417 millones de dólares, lo que la posicionó como la tercera mayor startup chilena, solo detrás de Cornershop --adquirida por Uber el año pasado-- y de NotCo, que inició operaciones en México en julio de este año.

     Además de México, Buk tiene operaciones en Colombia y Perú y atiende a cuatro mil clientes de diversas industrias, con una plantilla laboral de 300 colaboradores.

 



Fecha de publicación: 05/10/2021

Etiquetas: Buk tecnológicas startups Chile financiamiento expansión México