Digital Colony y Fideicomiso de Infraestructura Macquarie Mexico están explorando la venta de su asociación mexicana, Mexico Tower Partners. Foto flicker.com/Mark Finney (https://flic.kr/p/ahxo5W)
Digital Colony y Fideicomiso de Infraestructura Macquarie Mexico están explorando la venta de su asociación mexicana, Mexico Tower Partners. Foto flicker.com/Mark Finney (https://flic.kr/p/ahxo5W)

27 de may. (Bloomberg) -- La filial de Colony Capital, conocida como Digital Colony, y la subsidiaria de Macquarie Group, llamada Fideicomiso de Infraestructura Macquarie Mexico, están explorando la venta de su joint venture, Mexico Tower Partners (MTP), de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

     Las dos firmas están trabajando con un asesor para valorar opciones de adquisición de MTP, que se describe a sí misma como la empresa privada de torres de telecomunicaciones más grande de México. Esto después de recibir ofertas nos solicitadas de posibles pretendientes, dijo una de las personas, quien pidió no ser identificada por hablar de información que no es aún pública.

     La asociación podría obtener mil millones de dólares o más, de acuerdo con una de las personas. MTP trabaja con las principales empresas de telefonía en México y tiene una cartera de más de tres mil torres, de acuerdo con su sitio web.

     Los representantes de Digital Colony y Macquarie declinaron hacer comentarios.

     Macquarie y el predecesor de Digital Colony, Digital Bridge, formaron MTP, con sede en Ciudad de México, en 2014. En ese momento, tenía cerca de 550 torres en su red.

     La industria de las torres se ha ido consolidando, más recientemente con el acuerdo de nueve mil 400 millones de dólares de American Tower para adquirir unas 30 mil 700 torres en España, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina, que estaban en manos de Telxius Telecom, una filial de la empresa de telefonía Telefónica.

     American Tower previamente amplió su presencia chilena y peruana con la compra de unas tres mil 200 torres a Entel por aproximadamente 770 millones de dólares.

 


Fecha de publicación: 28/05/2021