21 de may. (Sentido Común) -- Fondo Macquarie, un fideicomiso especializado en la administración de bienes raíces y otras propiedades, dijo que se asoció con Digital Bridge, un operador de torres de telecomunicaciones, para crear una nueva compañía que se encargará de operar las torres que ambas compañías cederán a esa empresa.

     La nueva sociedad se conocerá como Mexico Tower Partners (MTP) y administrará en total 550 torres de telecomunicaciones en el país, para convertirse en el segundo operador de torres más grande de México tras American Towers México, filial de la empresa estadounidense American Towers, dijo el fondo en un comunicado.

     “Estamos muy contentos de asociarnos con Digital Bridge para formar MTP. La experiencia y capacidad de Digital Bridge en el negocio de torres complementa la nuestra", dijo Jonathan Davis Arzac, presidente de Fondo Macquarie, en un comunicado. "La combinación de nuestros portafolios trae consigo una mayor escala y permite una mayor penetración de mercado y diversificación de nuestra base de usuarios”

     Fondo Macquarie, con sede en la Ciudad de México, ingresó al negocio de la posesión y administración de torres en octubre de 2011 cuando compró, junto con la compañía, Global Tower Partners (GTP), las 199 torres de Telefónica México, la segunda empresa de telefonía móvil en el país y filial de la compañía española Telefónica.

     Posteriormente, American Tower, la mayor empresa operadora de torres de telecomunicaciones independiente en el mundo, adquirió a GTP, aunque esa transacción no incluyó las 199 torres que esa empresa tenía con Macquarie, que resultó ser ya la única propietaria de esos activos.

     Ahora, Macquarie decidió volver a asociarse con un socio operador con experiencia, como es Digital Bridge, a fin de aprovechar el creciente mercado de los servicios arrendables en torres de telecomunicaciones.  

      "El equipo directivo de Digital Bridge está formado por veteranos de la industria quienes administrarán nuestro portafolio y buscarán mayores oportunidades para expandir nuestras operaciones en México. Esperamos con ansias trabajar con ellos”, agregó Davis Arzac.

     Macquarie y Digital Bridge están apostando a que con las reformas que están por implementarse en materia de telecomunicaciones la demanda por los servicios que prestará MTP crecerá de manera importante.

     Las reformas buscan elevar los niveles de competencia en esa industria en el país a fin de que más y mejores servicios de telecomunicaciones puedan llegar a un mayor número de usuarios en todo el país.

     Actualmente, la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en México es baja por lo que la demanda por los servicios que ofrecerá MTP crecerá en el país a medida que más empresas de telecomunicaciones buscan ampliar su cobertura para alcanzar más usuarios.

     "Dados los bajos niveles actuales de cobertura, la creciente demanda impulsada por la popularidad de smartphones y otros dispositivos de datos, y los planes de expansión en nuevas tecnologías inalámbricas que plantean las empresas de telecomunicaciones en el país", el negocio ofrece grandes oportunidades, dijo Davis Arzac, agregando que los cambios en la legislación que ha propuesto el gobierno vendrán a darle incluso un mayor impulso al sector de las telecomunicaciones y por ende al de las torres de esos servicios.

 


Fecha de publicación: 21/05/2014

Etiquetas: Fondo Macquarie asociación bienes raíces telecomunicaciones Digital Bridge México