Reseñas Películas

The Velvet Underground: Rockeros de bordes ásperos

El crecimiento de las plataformas de transmisión ha traído un enorme aumento en la realización de documentales, con una audiencia más grande que nunca. "The Velvet Underground", la nueva película del director Todd Haynes ("Carol", "Dark Waters") sobre la icónica banda neoyorquina liderada por Lou Reed, que se estrena el viernes en los cines y también se transmitirá en Apple TV+, se destaca en este campo abarrotado. Hace las cosas que hacen la mayoría de los documentales musicales, detallando el ascenso y la caída del grupo con una mezcla de fotografías, clips de películas y comentarios extraídos de entrevistas recientes, incluidas conversaciones con los miembros sobrevivientes John Cale y Maureen Tucker.

'I'm Your Man': Amor depurado

Tom, el caballero del título de la encantadora "I'm Your Man", de Maria Schrader, es un aspecto como nunca antes lo has visto. Seguro que es guapo, interpretado por Dan Stevens, un actor británico que habla alemán en un romance de ciencia ficción en idioma alemán. Pero también mira, mira, mira con una intensidad sobrenatural a todos y todo lo que encuentra. Es porque Tom es un robot, una máquina aprendida que sigue aprendiendo. Ha sido programado, no del todo impecablemente, para ser el hombre con el que sueñan las mujeres, asumiendo que sus sueños involucran a alguien que es encantador, infinitamente considerado y excepcionalmente inteligente. (La base de datos de Tom consta de 17 millones de archivos mentales humanos).

'Escenas de un matrimonio': grietas en una fachada

Los remakes abundan, sus intenciones a menudo confunden, pero si alguna vez hubo una propiedad lista para un reboot, es "Escenas de un matrimonio". El original de 1973 de Ingmar Bergman --una miniserie de televisión sueca de seis partes, luego editada en un largometraje-- fue un análisis franco y preocupante para su época de lo que realmente significaban el amor, el matrimonio y el sexo, cómo se vivían, cómo todos podrían irse al infierno.

'No Time to Die': James Bond sacudido, audiencia agitada

"No Time to Die" es el último episodio de James Bond y el último protagonizado por Daniel Craig. Su interpretación eleva --casi ennoblece-- el núcleo dramático de una narrativa por demás entrecortada, una sucesión de secuencias de acción impresionantes pero impersonales e interludios conmovedores que conducen a un clímax conmovedor.

'Cry Macho': Clint Eastwood vuelve a la silla

Como director y estrella de "Cry Macho", --en cines y en HBO Max--, Clint Eastwood se embarca en un viaje picaresco por el México rural en 1979. Interpreta a Mike Milo, una estrella de rodeo decaída que acepta un trabajo de su ex jefe: Ve a la Ciudad de México, rescata a su pequeño hijo --supuestamente salvaje-- de las garras de su madre abusiva y tráelo de regreso a Texas.

'Future of Work': Yo robot, usted desempleado

La mejor noticia proporcionada por la serie de PBS en tres partes " Future of Work " es que el empleo tiene algún futuro. Empleos para personas, claro. El primer episodio, "La nueva revolución industrial", es un estudio de la tecnología y cómo está reemplazando a los humanos. A juzgar por el programa, lo que realmente amenaza los trabajos estadounidenses son los robots.