Reseñas Películas

Disney busca extender su reinado en la taquilla con ‘Lion King’ (‘El Rey León’)

The Walt Disney Company parece que permanecerá en la cima de la cadena de alimenticia de la taquilla con ‘Lion King’ (‘El Rey León’).

'Toy Story 4': Una vez más con alegría, sentimiento profundo

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde que los personajes de ‘Toy Story’ nos cautivaron por primera vez y dejaron una huella indeleble en nuestros corazones. La trilogía que llegó a un clímax conmovedor hace nueve años fue completa, tanto emocional como dramáticamente, por lo que el advenimiento de ‘Toy Story 4’ plantea preguntas: ¿necesitábamos una nueva secuela, que valiera la pena y contribuyera al canon que se ha convertido en tesoro nacional de Estados Unidos?

‘Greta’ (‘La viuda’): Grandes nombres, pocos escalofríos

‘Greta’ (‘La viuda’) es “petit guignol” tratando de pasar por “grand”, una película de terror hecha por personas que se olvidaron divertirse. Uno de ellos, su director, Neil Jordan, quien hizo una película memorable llamada ‘The Crying Game’ (‘Juego de Lágrimas’) hace casi tres décadas.

Cómo ‘Stranger Things’ avivó la fiebre de los años ochentas

Para mantener a los espectadores inmersos en la década de los ochenta, los productores de la serie de terror de ciencia ficción ‘Stranger Things’ construyeron el principal santuario de esa década: el centro comercial.

'Hotel Mumbai': Suspenso sobre la esencia

‘Hotel Mumbai' (‘Hotel Mumbai, El Atentado’) es una aterradora recreación de un evento terrorífico, el ataque de 2008 al Taj Mahal Palace Hotel de Bombay durante un asalto a toda la ciudad por parte de 10 miembros de un grupo terrorista islámico con sede en Pakistán.

Secuela de ‘Godzilla’ con taquilla mediocre en EUA, mejor recibida en el exterior

‘Godzilla: King of the Monsters’ (Godzilla II: El rey de los monstruos’) tendrá que seguir dando pelea este fin de semana en las taquillas fuera de Estados Unidos y Canadá para compensar una apertura doméstica mediocre, al recaudar el fin de semana pasado 49 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones preliminares.