Emprendimiento

Doopla.mx lanzará app de sistema gestión prestamos, inversiones

Doopla.mx, una plataforma tecnológica mexicana que facilita la gestión de préstamos e inversiones directas entre personas, lanzará a mediados del junio una aplicación electrónica con la que busca facilitar el acceso a sus funcionalidades.

Village Capital abre inscripciones para programa de apoyo a emprendedores

Village Capital, un fondo de capital de riesgo, abrió su convocatoria para su quinto programa de apoyo a emprendedores de tecnología financiera, o fintech, en América Latina, con el objetivo de seleccionar emprendimientos a los que financiar.

Emprendimiento acapara interés entre jóvenes en México

Los jóvenes mexicanos tienen cada vez mayor interés en el emprendimiento como futuro laboral frente a otras opciones, como un cargo en empresas o la administración pública, de acuerdo con el estudio Young Business Talents, elaborado por la compañía especializada en el desarrollo de simuladores y metodologías Praxis MMT.

Walmart impulsa 20% ventas Galletas Juanita con programa pyme

Galletas Juanita, una empresa dedicada a la elaboración de galletas caseras, dijo que incrementó 20% sus ventas tras su incorporación este año al programa Adopta una pyme de Walmart de México y Centroamérica, la principal cadena de supermercados del país.

Scotibank se suma a programa aceleración startups de Finnovista

The Bank of Nova Scotia, el banco canadiense mejor conocido como Scotiabank, se unió al grupo de empresas que respaldan los programas de Startupbootcamp, un proyecto de promoción de empresas de tecnología financiera (fintech) de Finnovista, una aceleradora de empresas de reciente creación, aquellas que son mejor conocidas como startups.

Prenda, apague luces, tele, compu de su casa a distancia – Domotical

En un principio, Mauricio Núñez, Marcos Calderón, Heriberto García y Hyo In Kim, cuatro estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Ensenada, Baja California Norte, se inclinaron por buscar las formas que les permitieran vincular los conocimientos teóricos y técnicos en ingeniería cibernética y electrónica que acababan de adquirir, con actividades prácticas y cotidianas.