Thor Urbana va por 720 millones de pesos en mercados. Foto archivo
Thor Urbana va por 720 millones de pesos en mercados. Foto archivo

Thor Urbana, una empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria líder en México, recabó 720 millones de pesos (34.7 millones de dólares) a través de la primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión Serie A a 15 años

     La emisión de los bonos de Thor Urbana forma parte de un programa por hasta tres mil 600 millones de pesos, mediante una primera emisión y  llamadas de capital, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

       Una llamada de capital hace referencia a una venta adicional del instrumento que fue inicialmente ofertado y que es adquirido, la mayoría de las veces, por los mismos inversionistas que adquirieron los instrumentos originales.

      “Los recursos que se obtengan de la emisión serán utilizados para realizar diversas Inversiones conforme a lo descrito en el Prospecto”, de acuerdo con la documentación publicada en Biva.

     Los bonos, identificado con a clave de pizarra TUCERPI 21, tiene una vigencia de 15 años a partir de la fecha de la primera emisión con un valor nominal de 100 pesos (4.8 dólares).  

      Además, el programa describe una emisión de certificados serie B por hasta  18 mil millones de pesos (867.5 millones de dólares), pero el número de instrumentos emitidos se determinará con el tiempo de las emisiones de la serie A.

     En la operación,  BBVA Casa de Bolsas fungió como intermediario colocador y agente estructurador.



Fecha de publicación: 12/03/2021

Etiquetas: Bonos ThorUrbana Biva Deuda