La oferta pública voluntaria de adquisición será lanzada tras recibir las aprobaciones. Foto Lala
La oferta pública voluntaria de adquisición será lanzada tras recibir las aprobaciones. Foto Lala

Grupo Lala, el mayor productor de lácteos en México, dio a conocer que el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dependerá de las aprobaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que todavía no hay un estimado de su salida del mercado bursátil.

     Directivos dijeron en conferencia telefónica que la oferta pública voluntaria de adquisición será lanzada tras recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes.

     “En los términos del tiempo no lo sabemos y el grupo de accionistas que anunció esto tampoco. . . Todo depende del tiempo en que la CNBV lo apruebe o no”, dijo Alberto Arellano, director financiero de Lala, en la llamada con motivo de sus resultados financieros al segundo trimestre de 2021.

     El 24 de mayo, Lala dio a conocer que un grupo de propietarios pretende comenzar el proceso para lanzar una oferta pública voluntaria de
adquisición por hasta la totalidad de las acciones que están en manos del gran público inversionista, una estrategia que buscan cada vez más emisoras en los mercados de México y que ponen en relieve el decreciente interés de cotizar en el país.

     Los socios pagarían 17.36 pesos por cada una de las acciones en flotación --25.3% de los títulos en circulación--, una prima de 20% en comparación con el valor promedio de la empresa en los últimos 30 días de cotización, de acuerdo con lo informado por Lala en ese entonces.

     En su reporte financiero del segundo trimestre de 2021, la compañía informó que el trámite de la oferta que fue presentado para aprobación ante la CNBV el 14 de junio.

 

Otros temas de la conferencia:

 

-Lala dice e-commerce con buen desempeño en México.

-Lala dice con control costos de ventas, distribución en Centroamérica.

-Lala optimizará portafolio en Centroamérica.

-Lala dice continúa mejora de capital de trabajo en Centroamérica.

-Lala toma acciones por entorno desafiante en Brasil.

-Lala dice no espera gran cambio en mix de ventas.

-Lala dice consumo de EUA hacia normalidad.

-Lala ve presión en costos por empaques y energía en México.

-Lala dice simplifica operaciones ante presión en costos.



Fecha de publicación: 27/07/2021