PagaPhone, una plataforma para el cobro de remesas en México, recibió la aprobación de las autoridades financieras para organizarse y operar como institución de tecnología financiera, o fintech, bajo la legislación local.

     La compañía dijo en un comunicado que lo logró al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, en opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

     “PagaPhone es la única empresa que ofrece el cobro digital de remesas provenientes de Estados Unidos, mediante una aplicación móvil y sin intermediarios”, escribió la compañía, autorizada como una institución de fondos de pago electrónico, en el comunicado.

     La operación de la empresa, que incluye emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico quedó sujeta a la supervisión de las autoridades financieras y sujeta a la Ley Fintech.

     Tras la aprobación, CNBV ha avalado la operación de 46 instituciones de tecnología financiera, 14 de ellas de manera definitiva.

 

 



Fecha de publicación: 06/07/2021

Etiquetas: PagaPhone tecnología finanzas México autorización fintech CNBV