López Obrador se comprometió a no cambiar las reglas del sector financiero para que pueda continuar operando sin trabas en el país. Foto Asociación de Bancos de México.
López Obrador se comprometió a no cambiar las reglas del sector financiero para que pueda continuar operando sin trabas en el país. Foto Asociación de Bancos de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió frente a representantes de la banca y el sector financiero del país a impulsar una reforma “profunda” que lleve a la simplificación de trámites para la creación de empresas pequeñas y medianas, (pymes).

     El mandatario dijo, durante su discurso de clausura de la Convención Bancaria, que podría promover estos cambios tan pronto como este año, una vez que terminen por completo prácticas como la falsificación de facturas y el fraude fiscal.

     “Coincido que debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. . . y brindar más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes”, dijo López Obrador en sus palabras de clausura del evento anual de la banca mexicana.

     Por otro lado, López Obrador se comprometió a no cambiar las reglas del sector para que pueda continuar operando sin trabas en el país.

     “Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y los bancos del sector privado nacional y extranjero”, agregó el presidente de México. “Estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el ‘influyentismo’, eso se acabó”.

     En términos de recuperación económica, las proyecciones de la Presidencia de la República consideran un crecimiento de cuando menos 5%, así como registrar 20.6 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a mediados del año.

     Durante su discurso, López Obrador dijo que gracias a su política de mantener la capacidad de compra de la base de la pirámide, el país ha podido resistir sin deterioro, en comparación con el pasado cuando el gobierno se endeudaba para rescatar a grandes empresas.

     El presidente destacó el papel de las remesas enviadas por los migrantes, a quienes calificó de héroes, para sostener el consumo en el país durante la pandemia, señalando que estos recursos fueron la principal fuente de financiamiento para el mercado interno.

     En ese sentido, felicitó plataforma de remesas de Grupo Financiero Banorte por sus bajas comisiones.

     También señaló que la inflación se mantiene estable a pesar del alza salario mínimo, rompiendo un mito relacionado con el mayor incremento del dinero que reciben los trabajadores.

     

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/03/2021

Etiquetas: López Obrador Convención Bancaria simplificación administrativa Pymes banca