Este martes llegó a México el séptimo embarque de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech. Foto presidencia
Este martes llegó a México el séptimo embarque de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech. Foto presidencia

El gobierno de México recibió el séptimo embarque de vacunas contra la covid-19 elaboradas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, con 481 mil 400 dosis.

     Estas vacunas serán empleadas para aplicar segundas dosis de ese tratamiento a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de defensa contra la pandemia.

     Del total de las vacunas, cuatro mil 875 llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, mientras que 486 mil 525 arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

     “El biológico que llegó en ambos vuelos fue trasladado por una empresa de paquetería a tres puntos para su posterior distribución nacional: Campo Militar No. 6-A (Batallón 69), en Saltillo, Coahuila; Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México, y Banco Estatal de Tejidos del Estado de México”, informó la Secretaría de Salud, en un comunicado. “Con este nuevo embarque continúa la aplicación de segundas dosis a personal de salud en la primera línea de atención para completar su esquema de inmunización”.

     De acuerdo con la autoridad sanitaria, el país ha recibido un total de dos millones 127 mil 750 dosis en 12 arribos de vuelos desde el 23 de diciembre de 2020.

     De manera paralela, al país también han llegado tres embarques a granel con la sustancia activa de los laboratorios AstraZeneca y Cansino Biologics para producir nueve millones de dosis.

 



Fecha de publicación: 16/02/2021

Etiquetas: México vacuna covid