La noticia es confirmada un día después que diversos medios dieran a conocer que la mesa directiva y los inversionistas de la compañía buscaban salida de Neumann. Foto de archivo.
 La noticia es confirmada un día después que diversos medios dieran a conocer que la mesa directiva y los inversionistas de la compañía buscaban salida de Neumann. Foto de archivo.

The We Company, una compañía estadounidense líder en el segmento de espacios compartidos de oficina, confirmó la salida de su fundador y director general, Adam Neumann, como parte de los cambios que prepara de cara a la consumación de su oferta pública inicial.

     El cargo que ocupaba Neumann lo asumirán dos personas: el director general de finanzas Artie Minson, acompañado de Sebastian Gunningham, ex vicepresidente también en la división de espacios de trabajo, informó el conglomerado en un comunicado.      

     “Como cofundador de WeWork, me siento muy orgulloso de este equipo y la increíble compañía que hemos construido durante la última década”, expresó Neumann, citado en el comunicado. “Mientras que nuestro negocio está más fuerte que nunca, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha vuelto en una distracción importante, y por tal motivo he decido que es en el mejor interés de la compañía que renuncie como director ejecutivo”.

     Newman no saldrá completamente de la empresa, ya que mantendrá su asiento en el consejo de administración y el título de presidente no ejecutivo de la mesa directiva.

     La noticia es confirmada un día después que diversos medios dieran a conocer que la mesa directiva y los inversionistas de la compañía estaban promoviendo la sustitución del directivo previo a salir a bolsa.

     Neumann ha enfrentado recientemente escándalos tras la publicación de diversos reportajes, como en el caso del rotativo The Wall Street Journal, que hacen referencia a un supuesto abuso en consumo de drogas y una intención de postularse como primer ministro de Israel.

 

 



Fecha de publicación: 24/09/2019

Etiquetas: WeCompany WeWork coworking IPO oferta pública Neumann CEO