La transacción, de la cual no reveló detalles financieros ni el comprador, servirá para recabar fondos que destinará a proyectos con rentabilidad más atractiva. Foto de Booking.
La transacción, de la cual no reveló detalles financieros ni el comprador, servirá para recabar fondos que destinará a proyectos con rentabilidad más atractiva. Foto de Booking.

Fibra Inn, un fideicomiso especializado en la administración de hoteles, anunció la venta de su hotel City Express Junior Chihuahua, como resultado de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos.

     La transacción, de la cual no reveló detalles financieros ni el comprador, servirá para recabar fondos que destinará a proyectos con rentabilidad más atractiva, incluida la recompra y cancelación de certificados, dijo Fibra Inn en un comunicado.

     “Nuestro compromiso como administradores de activos es lograr mejores rendimientos”, expresó en el comunicado el director general del fideicomiso, Óscar Calvillo. “La estrategia nos orienta a la inversión en hoteles del segmento de lujo con mayores barreras de entrada. Seguiremos destinando los recursos para financiar las renovaciones en hoteles existentes, la participación en los proyectos de la fábrica de hoteles y la recompra de certificados”.

     Como resultado de la venta a un tercero, la propiedad ya no podrá operar con la marca City Express Junior, dio a conocer en otro comunicado la compañía especializada en el hospedaje de viajeros de negocios, Hoteles City Express, que procederá a dar de baja este hotel de su inventario.

     El anuncio surge en el marco del cierre de la venta de su hotel City Express Chihuahua por 95 millones de pesos (cinco millones de dólares) a Hoteles City Express, una operación que anunciaron en mayo.

     En suma y tras estas operaciones, la cadena hotelera cuenta con un total de 151 hoteles y mil 121 cuartos.

 

 



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: FibraInn CityExpress hoteles alojamiento hospedaje Chihuahua