Equifax sufrió un ataque cibernético hace un par de años que vulneró información personal de sus clientes. Foto de Equifax
Equifax sufrió un ataque cibernético hace un par de años que vulneró información personal de sus clientes. Foto de Equifax

Equifax, una firma estadounidense de servicios de investigación de crédito, acordó con las autoridades de Estados Unidos el pago de alrededor de 700 millones de dólares para solventar las denuncias relacionadas con el robo de información de más de 143 millones de sus clientes de hace un par de años.

     El acuerdo, al que llegó la empresa con Federal Trade Commission, Consumer Financial Protection Bureau y las fiscalías de 48 estados, considera el establecimiento de un fondo de hasta 425 millones de dólares que serán destinados a los consumidores afectados, además de 295 millones de dólares por penalizaciones civiles, costos de litigio y abogados, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Este acuerdo global es un paso positivo para los consumidores de Estados Unidos y Equifax a medida que avanzamos desde el incidente de ciberseguridad de 2017 y nos centramos en nuestras inversiones de transformación en tecnología y seguridad como una empresa líder de datos, análisis y tecnología", dijo Mark W. Begor, director Ejecutivo de Equifax, en el comunicado.

     Durante el primer trimestre, la compañía reservó 690 millones de dólares para cubrir estas obligaciones y registrará 11 millones más durante el segundo trimestre para acumular cargos por 701 millones de dólares relacionados con el incidente.

     En 2017, Equifax dio a conocer un ataque a la seguridad de sus sistemas informáticos que vulneró nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencias para conducir de clientes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

     De acuerdo con reportes periodísticos, altos ejecutivos de Equifax habrían vendido acciones que tenían en la empresa, antes de dar a conocer el incidente al público.

     Equifax defendió el hecho argumentando las ventas sólo representaron un pequeño porcentaje de lo que estos ejecutivos poseían y que ellos no tenían conocimiento de que se había producido una intrusión cuando hicieron las ventas.

     El incidente llevó días después a la renuncia del entonces presidente y director general de la compañía, Richard Smith.



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: Equifax hackeo EUA acuerdo denuncia consumidores