AeroMéxico puso en marcha su ruta entre Ciudad de México y Barcelona en junio, luego de meses de disputa con Emirates que incluso fue llevada a tribunales mexicanos. Foto de archivo.
AeroMéxico puso en marcha su ruta entre Ciudad de México y Barcelona en junio, luego de meses de disputa con Emirates que incluso fue llevada a tribunales mexicanos. Foto de archivo.

Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, puso fecha para el primer incremento de frecuencias de su ruta entre Ciudad de México y Barcelona, en respuesta a Emirates Airline por la disputa que mantienen por la próxima operación, por parte de la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, de un itinerario entre la capital mexicana y Dubai que utilizará a la ciudad catalana como escala.

     La ruta, que actualmente tiene tres frecuencias semanales, las incrementará a cinco a partir del 10 de diciembre, y será en marzo del próximo año cuando realizará vuelos de manera diaria entre ambas ciudades.

     “España es un país especial para AeroMéxico, pues fue la puerta de entrada de la aerolínea hacia Europa”, dijo la compañía en un comunicado. “Esta decisión va a satisfacer la demanda de los clientes que ha sido muy positiva desde que inició en junio de este año vuelos hacia la ciudad catalana”.

     El incremento de frecuencias es una de las medidas que la aerolínea del “caballero águila” tomará para hacer frente a la competencia que le supondrá la entrada de Emirates al mercado mexicano, tentativamente desde los primeros días de diciembre.

     AeroMéxico adelantó esta estrategia en la conferencia que sostuvo con inversionistas y analistas el miércoles, en la que explicó que para ello sacrificará la ruta que actualmente opera entre Ciudad de México y Shanghai, en China. Tampoco descartó recurrir a instancias legales para detener la operación de la ruta por parte de Emirates.

     La aerolínea de Medio Oriente calificó de falsos los señalamientos de AeroMéxico y los sindicatos que agrupan a gran parte de su personal, sobre el recibo de subsidios por parte del gobierno emiratí y la competencia desleal que eso representa.

     El éxito comercial de la aerolínea --sostuvo Emirates-- reside en los productos y servicios de calidad que ofrece a sus clientes, y no a algún tipo de apoyo gubernamental, al tiempo que negó tener prohibición de vuelo en Estados Unidos y Canadá, como dijo AeroMéxico.

 



Fecha de publicación: 19/07/2019

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas vuelos Barcelona frecuencias disputa Emirates