Esta serie, significó el año pasado un gran éxito para el servicio de video bajo demanda, Netflix, y para Telemundo, la cadena propiedad de NBCUniversal, en Estados Unidos. Foto de archivo.
Esta serie, significó el año pasado un gran éxito para el servicio de video bajo demanda, Netflix, y para Telemundo, la cadena propiedad de NBCUniversal, en Estados Unidos. Foto de archivo.

Grupo Televisa, la mayor productora de televisión en español a nivel mundial, anunció que comenzará a transmitir la serie biográfica del cantante Luis Miguel, una producción que realizó Gato Grande Productions y que transmitieron en un inicio la cadena estadounidense Telemundo y el líder mundial de televisión a la carta en internet, Netflix.

       La narrativa, que realizó la casa productora que estableció la alianza entre MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani, será transmitida semanalmente a partir del lunes 12 de agosto en el horario estelar de las 21:30 horas y en el principal canal de Televisa, Las Estrellas, informó la televisora en un comunicado.

      “Luis Miguel, la serie, protagonizada por Diego Boneta, se basa en un guion autorizado por el intérprete, y narra la historia personal y la trayectoria artística del cantante, desde su nacimiento hasta su consolidación como uno de los máximos iconos de la música en español”, explicó la compañía en el comunicado.

      Esta serie, significó el año pasado un gran éxito para el servicio de video bajo demanda, Netflix, en América Latina y España, y para Telemundo, la cadena propiedad de NBCUniversal, en Estados Unidos; además, reavivó la popularidad del cantante con 37 años de carrera artística.

      Ahora Televisa, que adquirió la autorización y derechos de la productora, retransmitirá por señal abierta la afamada historia -- en un horario que es usualmente reservado para sus telenovelas -- para la audiencia que no la sintonizó previamente o desee verla una vez más. Esta incorporación forma parte de la estrategia de la televisora para presentar contenidos modernos, de mayor calidad y con temas diversos, en su objetivo por conservar y ganar mayor audiencia.

     Las series biográficas no representa una incursión primeriza para la televisora mexicana, que ya cuenta con sus propias producciones basadas en famosas personalidades del ámbito artístico en México. Tal es el caso de la serie Silvia Pinal, frente a ti, la cual transmitió a inicios de año por el canal de Las Estrellas y su plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda, Blim.

 



Fecha de publicación: 12/07/2019

Etiquetas: Televisa telecomunicaciones contenidos México Netflix Telemundo