En EUA, los precios al productor suben 0.1% en junio; anual suben 1.7% Foto archivo.
En EUA, los precios al productor suben 0.1% en junio; anual suben 1.7% Foto archivo.

En EUA, el índice de precios al productor subió 0.1% en junio contra mayo, cuando subió un revisado 0.1%, reportó Bureau of Labor Statistics, o BLS.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.1% en el índice de precios al productor en el mes de junio contra mayo.

     En términos interanuales, el índice de precios al productor subió 1.7% en junio contra el mismo periodo de 2018, cuando subió 3.3%, dijo BLS.

     Los analistas encuestados esperaban un avance de 1.6% anual en los precios al productor de Estados Unidos en el mes de junio.

     Por otra parte, el índice de precios al productor subyacente, o aquel que no toma en consideración los precios de las volátiles categorías de los energéticos y los alimentos, se mantuvo sin cambios en junio contra mayo; pero subieron 2.1% en junio contra el mismo periodo de 2018.

     Los analistas encuestados previeron una alza de 0.2% en el índice de precios al productor subyacente de junio contra mayo; y una alza de 2.2% en el índice de precios subyacente en junio contra el mismo periodo de 2018.

 



Fecha de publicación: 12/07/2019

Etiquetas: EUA Precios Productor Bureau Labor Statistics