Parque Eólico Piedra Larga I sufrió múltiples daños durante un sismo en septiembre de 2017, por los que las aseguradoras no respondieron, de acuerdo con Demex. Imagen de archivo.
Parque Eólico Piedra Larga I sufrió múltiples daños durante un sismo en septiembre de 2017, por los que las aseguradoras no respondieron, de acuerdo con Demex. Imagen de archivo.

Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 1, una empresa conjunta de Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex) y GEP Parques Eólicos 1, dio a conocer que demandó a tres aseguradoras ante el presunto incumplimiento de sus obligaciones por los daños sufridos por el Parque Eólico Piedra Larga I durante un sismo.

     La compañía, emisora de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, utilizó recursos propios para reparar los múltiples daños que sufrió el complejo energético por el movimiento telúrico registrado el 7 de septiembre de 2017, quedando todo en funcionamiento en las mismas condiciones previas al sismo, el mes pasado.

     “Los accionistas han aportado fondos para pagar las reparaciones ante la falta de cumplimiento de sus obligaciones por parte de las compañías aseguradoras”, escribió Demex en un comunicado. La empresa “esta al corriente de pago de sus obligaciones bajo la emisión”.

     Las aseguradoras demandadas, ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, son: HDI Global Seguros, en México; HDI Global sucursal en España; Royal & Sun Alliance Insurance, sucursal en España; y Generali, S.A. de Seguros y Reaseguros.

     Demex exige en tribunales el pago por parte de las aseguradoras en relación al sismo de hace dos años, por una cantidad que no reveló.

     Parque Eólico Piedra Larga I es un complejo ubicado en Oaxaca con 45 turbinas en operación que proporciona energía a la subestación eléctrica Ixtepec Potencia, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, la cuál actualmente opera al 100%.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/07/2019

Etiquetas: Demex energía México demanda aseguradoras daños parque eólico sismo