En EUA, el índice de precios al consumidor subió, en términos desestacionalizados, 0.1% en junio contra mayo, cuando subió un revisado 0.1%, de acuerdo con cifras publicadas por Bureau of Labor Statistics, o BLS.

     El avance en los precios al consumidor estadounidense de mayo corresponde al quinto avance mensual consecutivo, aunque el avance de este mes también fue el de menor magnitud registrado desde enero de este año, cuando los precios no mostraron variación alguna, dijo BLS.

      El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.1% en el índice de precios al productor en Estados Unidos en el mes de junio contra mayo.

     En términos interanuales, los precios al productor estadounidense subieron 1.6% en junio contra el mismo periodo de 2018, dijo BLS.

     Los analistas encuestados previeron un avance de 1.6% anual en el índice de precios al productor de Estados Unidos en el mes de junio.

     Por otra parte, la tasa de inflación subyacente, o aquella que no toma en consideración las categorías volátiles de la energía y los alimentos, subió 0.3% en junio contra mayo, dijo BLS.

     El consenso de los analistas encuestados previeron un avance de 0.2% en la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos en junio contra mayo.

     Y en términos interanuales, la tasa de inflación subyacente subió 2.1% en junio contra el mismo periodo de 2018; lo esperado por los analistas.

 



Fecha de publicación: 11/07/2019

Etiquetas: EUA Tasa Inflación Subyacente Precios Consumidor Bureau Labor Statistics Alimentos Energía