El índice tecnológico Nasdaq ganó 0.75% hasta los ocho mil 202.53 enteros, su nivel más alto en la historia. Foto de archivo.
El índice tecnológico Nasdaq ganó 0.75% hasta los ocho mil 202.53 enteros, su nivel más alto en la historia. Foto de archivo.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York finalizaron con ganancias, gracias al mensaje “dovish”, o a favor de tasas de interés más bajas, que dio Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, o Fed, en su comparecencia frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

     El índice tecnológico Nasdaq ganó 0.75% hasta los ocho mil 202.53 enteros, su nivel más alto en la historia, y el Standard & Poor’s (S&P) 500 subió 0.45% a los dos mil 993.07 puntos, cerca de su nivel récord.

     “El apoyo en los mercados en Estados Unidos llegó de la mano de Jerome Powell y las minutas de la Fed”, escribieron en un reporte los analistas de Grupo Bursamétrica, una empresa que provee servicio de análisis en línea.

     Los inversionistas apostaron por las acciones estadounidense, incluso en las operaciones intradía el índice S&P 500 llegó a superar la cota de las tres mil unidades por primera vez, debido a que Powell dijo que el banco central vigilaría de cerca los desarrollos de la economía y “actuaría según corresponda para sostener la expansión".

     Las palabras de Powell reafirmaron la postura “dovish” que el banco central ha mantenido a partir de la reunión de política monetaria del pasado 19 de junio.

     “Los comentarios del funcionario fortalecen la expectativa de que se concrete un recorte de la tasa de referencia en la próxima reunión, que se celebrará a finales de este mes”, escribieron en un reporte los analistas de Grupo Financiero Monex.

     Adicionalmente, la minuta de la última reunión de política monetaria también reafirmó esta postura acomodaticia, pues expuso que muchos miembros ven que el escenario para una mayor política acomodaticia se ha fortalecido. 

     Mientras tanto, el índice industrial Dow Jones avanzó 0.29%, situándose en las 26 mil 860.20 unidades, por lo que puso fin a tres días consecutivos con descensos.

     Mañana los inversionistas estarán pendientes del segundo día de comparecencia de Powell, ahora ante el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos, así como de los datos de inflación de junio.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 10/07/2019

Etiquetas: Nyse Dow S&P EUA Fed