McAfee, un proveedor de servicios de seguridad tecnológica, alertó el asecho de cibercriminales sobre estadounidenses que realizan búsquedas en línea de información de destinos turísticos mexicanos y de otros países.

     Cibernautas que realizan búsquedas sobre los puertos mexicanos Cabo San Lucas y Puerto Vallarta fueron los más vulnerables a sitios maliciosos desarrollados por hackers, seguidos de los usuarios que buscaron información sobre Ámsterdam, Venecia y “sorprendentemente” Canmore, en Canadá, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Aprovechando los altos volúmenes de búsqueda de alojamiento y ofertas en estos destinos populares, los delincuentes cibernéticos llevan a los usuarios desprevenidos a sitios web potencialmente maliciosos que pueden usarse para instalar malware y robar información personal o contraseñas”, agregó McAfee, en el comunicado.

     Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses ha sido objeto de estafa mientras planean sus vacaciones en línea; 30% de las víctimas estadounidenses que han sido objetivo de dichas estafas han perdido entre mil y tres mil dólares.

 



Fecha de publicación: 12/06/2019

Etiquetas: McAfee ciberseguridad turismo hackers