Las ventas de las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas del país tuvieron durante el mes pasado su mejor desempeño en el último semestre, a pesar de los temores que hay de una desaceleración más acentuada en el consumo interno.

     La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dijo que las ventas de sus agremiados en las tiendas que estuvieron abiertas durante el último año crecieron 5.4% en mayo frente al mismo mes del año pasado.

     Así, las también llamadas ventas a tiendas iguales registraron su quinto avance al hilo y su mayor crecimiento desde noviembre del año pasado, cuando aumentaron a una tasa de 6% frente al mismo mes de 2017, de acuerdo con cifras de ANTAD, como también se conoce al organismo que agrupa los intereses de las tiendas minoristas del país.

     Por su parte, las ventas totales de los establecimientos agrupados en ANTAD, que incluyen el comercio en las tiendas inauguradas en los últimos 12 meses, aumentaron 9.5% frente a mayo del año pasado, igualmente su mejor crecimiento desde el 9.9% observado el penúltimo mes de 2018.

     “Las ventas acumuladas al quinto mes de 2019 ascendieron a 517.6 miles de millones de pesos”, dijo ANTAD, en un comunicado. “Al día de hoy, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por más de 59,300 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados”.

     Hace un año, en mayo de 2018, las ventas iguales de las empresas agrupadas en ANTAD aumentaron 5.6% frente al mismo mes del año anterior, mientras que las totales avanzaron 8.8%.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: México ANTAD consumo ventas iguales totales economía minorista