De acuerdo con las declaraciones de Trump, existe una parte importante del acuerdo con México que aún no se da a conocer. Foto de archivo.
De acuerdo con las declaraciones de Trump, existe una parte importante del acuerdo con México que aún no se da a conocer. Foto de archivo.

Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, volvió a manifestar su satisfacción por el acuerdo logrado con México en materia de control de la migración proveniente de Centroamérica e incluso repitió que la parte más importante del acuerdo aún no ha sido revelada.

     A pesar de su alabanza a los beneficios que las tarifas arancelarias tendrían sobre la economía estadounidense, el presidente de ese país expresó su confianza en las acciones que prometió tomar México para que el flujo de migrantes centroamericanos que atraviesan el territorio nacional para entrar a Estados Unidos baje significativamente.

     “Si los aranceles se aplicaran con fuerza, todas las compañías regresarían a Estados Unidos. Pero estoy muy contento con el acuerdo que logré”, escribió en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump. “Si México se aplica (lo cual creo que hará). La parte más grande del acuerdo con México aún no ha sido revelada”.

     Trump dijo ayer ante medios que no creía que México pueda seguir ocultando por mucho más tiempo esta otra parte del acuerdo que aún no conocemos.

     Además, de acuerdo con el presidente estadounidense, el pacto logrado con México debería ser sometido al Senado de la República aquí, lo que implica una importancia mayor en su aplicación.

     El canciller Marcelo Ebrard dijo ayer en conferencia de prensa que no existía un acuerdo secreto con la Casa Blanca y explicó que hay un entendimiento que si no funcionaban las medidas propuestas por ambos gobiernos en un periodo de 45 a 90 días, se reunirían nuevamente buscando nuevas propuestas que podrían ser presentadas al congreso.

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: México EUA Migración Acuerdo