Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, Ideal, una administradora de proyectos de infraestructura, concluyó la venta, en cuatro mil 581 millones de pesos (240.7 millones de dólares), de un interés minoritario de la concesionaria que administra la autopista Guadalajara-Tepic a dos fondos de inversión canadienses.

     La venta de la participación en Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic (CAGT), a unas subsidiarias de los fondos Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teacher’s Pension Plan, fue anunciada en octubre y los recursos serán utilizados para invertir en nuevos proyectos de infraestructura, dijo Ideal en un comunicado.

     “Con lo anterior, Ideal refuerza su capacidad y compromiso invirtiendo en el sector de infraestructura en México”, agregó en la comunicación. “Por su parte, Canada Pension y Ontario Teacher’s confirman su interés en invertir en activos de infraestructura de nuestro país”.

     Existe la posibilidad de un segundo pago de hasta tres mil 141 millones de pesos (165.1 millones de dólares), dijo Ideal sin dar mayores detalles.

     Tras la venta, la compañía mexicana conservará un interés mayoritario de 51% en la subsidiaria que posee la concesión por 30 años de la autopista Guadalajara-Tepic, el Libramiento Sur de Guadalajara y el Libramiento de Tepic; mientras que Canada Pension controlará 29% y Ontario Teacher’s el restante 20%.

     Antes de esta operación, los fondos de inversión canadienses ya eran socios de Ideal, pues desde 2016 poseen 49% de la Autopista Arco Norte, una de las principales vialidades del centro del país.

 



Fecha de publicación: 15/05/2019

Etiquetas: Ideal vialidad infraestructura venta fondos inversiones Canadá México